Gloomspite Gitz
Bajo el siniestro resplandor de la Bad Moon, enjambres de grots, squigs y troggoths brotan como hongos alucinógenos, convirtiendo el campo de batalla en un carnaval de caos y carcajadas desquiciadas.
Cuando la Luna Malvada circula por el cielo y lo baña todo en su luz demencial, los normalmente cobardes grots surgen de sus túneles y cuevas para invadir los Reinos Mortales. Potenciadas por su deidad lunar, estas Peñalokaz abruman al enemigo con su superioridad numérica. Oleadas de pieles verdes abaten enemigos con cuchillos, lanzas y garrapatos. Tras ellos va un Jerarkaloko, gritando órdenes y amenazas. Mientras sus subordinados mueren por la causa, estos abusones con cascos en forma de luna buscan la oportunidad de perforar un pulmón o rajar una garganta con su arma de asta.
Los Muchachejoz siempre están a la caza, ya sea de presas, territorios o del mismísimo Fatigaz. Cuando reclaman nuevas tierras para su manada lo hacen bajo las órdenes de un Jefe Gruñóny sus exploradores favoritos, la Gruñemanada de Kazadorez. Suelen ser grotz que han sobrevivido ya a dos o tres batallas con solo unos “razguñoz”, o bien jinetes que aún no han intentado matar a su Jefe por la espalda, pero todos atacan a gran velocidad en una caótica ráfaga de colmillos, garras y lanzas, listos para atacar a todo aquel que ose oponérseles.